Koko-Soko. Joyas de cristal japonés hechas a mano.

Joyería original y diferente. Idónea para regalo o para regalarte a ti mism@.

Koko-Soko nace en el año 2015 bajo una premisa muy sencilla: Hacer joyas diferentes que se adapten a cada persona. La idea es ofrecer piezas que se salen de lo marcado por las tendencias efímeras de la moda y que te permitan reflejar tu individualidad, ya que si tu eres únic@ tus joyas también deberían serlo.

Para conseguirlo utilizo un material diferente, como es el cristal japonés, un trabajo 100% artesanal y la posibilidad de que personalices los diseños a tu gusto.

 

Sobre mi

En cuanto al equipo que forma esta empresa, eso es fácil: !Yo (Sara)! Con formación en Diseño Industrial y demasiado tiempo libre, empecé con todo este lío de las joyas de cristal japonés, que ha ido creciendo y tomando vida propia.

Como la cabra tira al monte, me encanta la parte del diseño de las piezas, pero en realidad, con lo que más disfruto es con la personalización y la creación de piezas hechas a medida. Tú me cuentas tu idea, entre los dos la pulimos y le damos forma y el resultado son piezas diferentes, especiales y 100% tuyas. Esto enriquece mucho mi trabajo y tú consigues justo lo que necesitas. Así que no dudes en ponerte en contacto:

– Llama o escríbeme: 678903470
– Mándame un correo a: kokosoko@koko-soko.com
– O utiliza el formulario de contacto

¡Ah! Y recuerda que si quieres estar al día de las novedades siempre puedes suscribirte al boletín semanal: 

Si aún quieres saber un poquito más, dejo una entrevista que me hicieron en Aragón Radio:

 

Y una entrevista en televisión:

Materiales de calidad

Cristal japonés

 

Se le llama cristal japonés, debido a que las dos compañías más importantes, antiguas y con mejor calidad son japonesas (Miyuki y Toho).

Se trata de piezas agujereadas hechas de cristal, que vienen en un montón de formas y tamaños diferentes, y a las que se les aplican diferentes revestimientos para conseguir diferentes acabados (brillantes, metálicos, opacos, transparentes, mates, etc).

Puedes leer más al respecto en el blog de Koko-Soko.

 

 

 

Cristal checo

 

En la República Checa hay muchos fabricantes de cristal y muchos productos diferentes. Las bolas facetadas checas típicas no son talladas a máquina como las de Swarovski, sino pulidas a fuego por lo que tienen menos brillo y las facetas no son tan definidas, pero a cambio tienen una gama muy amplia de colores y acabados.

Esto no significa que no se hagan piezas talladas también, hay fabricantes de cristal tallado como Preciosa que no están tan alejados de Swarovski en calidad y brillo, aunque yo no suelo utilizarlas.

Además de bolas existen otro tipo de piezas como puedes ser superdúos, dúos, canutillos, tilas, etc. que sí incluyo en mis diseños por su versatilidad y variedad.

Cristal Swarovski

 

Aunque existen muchas marcas y tipos de cristal tallado, por su calidad superior suelo trabajar con Swarovski. Utilizo cristales redondos y facetados (rivolis) como piezas centrales, cristales con forma bicónica (tupis) de adorno, perlas de cristal, cabuchones redondos, cristales en forma de lágrima, etc.

 

 

 

Piedra natural semipreciosa

 

Existen aproximadamente unas 130 especies minerales catalogadas como semipreciosas, además del ámbar, que es una resina vegetal fosilizada.

Yo suelo utilizar: amatista, turquesa, malaquita, ágata, ojo de tigre, ojo de gato, cuarzo, lapislázuli, jaspe, ónice, piedra de sol, larimar, limonita, unakita y un largo etcétera porque la verdad es que me gustan todas.

 

 

 

Plata, latón, zamak y otros materiales

 

En los pendientes siempre que puedo utilizo plata de ley, y en su defecto materiales hipoalergénicos como el zamak o el latón. En las pulseras, debido a la anchura necesaria de algunos cierres, solo utilizo plata bajo encargo, ya que encarece el producto final. En cualquier caso, siempre especifico si se trata de plata de ley o no en las descripciones de producto.

Ocasionalmente también utilizo otros materiales como cabuchones de resina, cristal de murano y en general piezas que me llaman la atención y cumplen con mis estándares de calidad.

Pin It on Pinterest

Share This