Joyas de cristal japonés hechas a mano
Joyería original y diferente. Idónea para regalo o para regalarte a ti mism@.
Koko-Soko nace en el año 2015 bajo una premisa muy sencilla: hacer joyas diferentes que se adapten a cada persona. La idea es ofrecer piezas que se salen de lo marcado por las tendencias efímeras de la moda y que te permiten reflejar tu individualidad, ya que si tu eres únic@ tus joyas también deberían serlo.
Para conseguirlo utilizo un material diferente, como es el cristal japonés, un trabajo 100% artesanal y la posibilidad de que personalices los diseños a tu gusto.
La artesana detrás de la marca
¡Hola! Soy Sara, encantada de que estés aquí. Con formación en Diseño Industrial y demasiado tiempo libre, empecé con todo este lío de las joyas de cristal japonés, que ha ido creciendo y tomando vida propia.
Me encanta la parte del diseño de las piezas, pero en realidad con lo que más disfruto es con la personalización y la creación de piezas hechas a medida. Tú me cuentas tu idea, entre los dos la pulimos y le damos forma y el resultado son piezas diferentes, especiales y 100% tuyas. No dudes en ponerte en contacto.
Más sobre mí
Si aún quieres saber un poquito más, dejo una entrevista que me hicieron en Aragón Radio:
Además puedes ver el proyecto “Al hilo de Pertegaz”, en el que participé.
Materiales, calidad y artesanía
Trabajo fundamentalmente con cuentas de cristal japonés. Se le llama cristal japonés, debido a que las dos compañías más antiguas y con mejor calidad son japonesas. Se trata de piezas agujereadas hechas de cristal, que vienen en un montón de formas y tamaños diferentes, y que están disponibles con diversos acabados (brillantes, metálicos, opacos, transparentes, mates, etc). Puedes leer más al respecto en el blog de Koko-Soko.
Estas cuentas las tejo unas a otras con aguja e hilo para hacer las piezas.
Además del cristal japonés, utilizo: cristal checo, cristal Swarovski, piedra natural semipreciosa, oro de 14K, plata de ley y otros materiales que me llaman la atención y cumplen con mis estándares de calidad.