La semana pasada expliqué qué es PayPal, como funciona y cómo se pueden realizar pagos a través de su plataforma sin necesidad de tener una cuenta. Esta semana, lo que quiero contaros es cómo crear una cuenta y por qué puede ser de utilidad para ti.

¿Para qué me sirve una cuenta PayPal?

  • Como ya dije en el anterior post sobre PayPal, estamos hablando de un servicio gratuito, sin comisiones ni cuotas, así que como mínimo ya sabes que no gastas un duro.
  • Además, recordad, que se trata de una plataforma segura que utiliza tecnología de encriptación SSL de 128 bits para proteger tus datos.
  • Como al crear tu cuenta de PayPal, ya has vinculado tus datos bancarios, cuando quieras hacer un pago no tienes que darle estos datos al vendedor, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico y una contraseña. Así que es más rápido y más seguro.
  • Tienes la opción de elegir el método de pago: Tarjeta, Cuenta Bancaria o Saldo de Paypal.
  • Además ya te comenté que PayPal te permite pedir la devolución total o parcial de tu dinero si no recibes tu pedido o si el artículo es muy diferentes a la descripción del vendedor.
  • Así que si lees esto y te convence, tienes a continuación la explicación de cómo crear tu cuenta:

Me interesa, pero ¿Cómo abro mi cuenta?

Ve a la página de inicio www.paypal.es y haz click en Crear cuenta:

paypal1

Elige cuenta personal y continúa:

paypal2

Selecciona país e introduce un correo electrónico y la contraseña que vas a utilizar.

Después tendrás que rellenar el formulario que aparece en la imagen de abajo. Acepta los términos de uso y haz click en Aceptar y crear cuenta para continuar.

paypal4

A continuación, vas a elegir si querrás pagar tus compras con tu cuenta bancaria o con tu tarjeta.

paypal5

 Pagar con cuenta bancaria

Eliges la opción cuenta bancaria y rellenas los datos pertinentes.

paypal6

paypal7Una vez introducidos y aceptados los datos, aparece un texto en el que se explica el proceso para validar tu cuenta de PayPal.

paypal8

PayPal realizará unas pequeñas transferencias a tu cuenta bancaria y cuando te lleguen unos días después, tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de PayPal y seleccionar “Confirmar cuenta bancaria” (en la columna que está a la derecha).

paypal10

Te aparecerá la siguiente ventana. Simplemente introduce la cantidad exacta de las transferencias para así confirmar que eres el titular de la cuenta.

paypal11

Click en Enviar y aparecerá una pantalla de confirmación. ¡La cuenta ya está verificada!

paypal12

Pagar con tarjeta

Si lo prefieres, puedes optar por vincular tu tarjeta de débito o crédito a PayPal.

paypal9

El proceso es similar. Seleccionarás tu tarjeta y tendrás que introducir los datos.

¡Empezar a comprar!

Ya tienes tu cuenta de PayPal verificada y ya no tendrás que volver a introducir tus datos bancarios al comprar online en las páginas que tengan este método de pago (que son muchísimas).

Te pongo el ejemplo al hacer una compra en Koko-Soko. Al finalizar tu compra, haces click en Ir a PayPal (Recuerda aceptar los términos y condiciones de Koko-Soko).

Ir a PayPal

A partir de este momento estás en PayPal. Te encontrarás con la ventana que se muestra a continuación, en la que tendrás que introducir el correo electrónico asociado a tu cuenta PayPal y la contraseña.

Repasa los datos que aparecen antes del pago y luego haz click en Pagar.

Y ya está, así de fácil.

 

Pin It on Pinterest

Share This