Hace aproximadamente un año que empecé con esta aventura de Koko-Soko. Casi no me puedo creer que haya pasado tan rápido el tiempo, ¡sobre todo porque me doy cuenta de que aún tengo taaaantas cosas por hacer y por aprender!

Pero el hecho, es que, sí, hace un año que soy propietaria de un negocio. Y la verdad es que si me paro a pensarlo he hecho una burrada de cosas en todo este tiempo y es que lo de ser autónomo (o emprendedor, que es la forma de no sentirte tan ‘pringao’) en este país no es fácil, rápido, ni barato ¡ojo!

Pero bueno, Koko-Soko ya es marca registrada, la página web funciona y es segura, he conseguido conciliar gato y trabajo (la de malabares que tengo que hacer porque al gato le fascinan los hilos, las cuentas, la caja de luz para hacer las fotos, y mil cosas más), y este año voy a empezar a participar en alguna feria. Además, estoy vendiendo en una tienda, y estoy contactando con alguna otra. Pero sobre todo me voy dando cuenta de lo que funciona y lo que no, y de las cosas que necesitan más trabajo.

Así que estoy haciendo una evaluación integral de todos los aspectos del negocio empezando desde los cimientos, que sois vosotros, queridos clientes. Estoy intentando averiguar qué queréis, qué os gusta, qué os motiva, cómo puedo ayudaros, qué tipo de cosas os interesan. ¡Modo acosador ON! Comentarios, ideas y sugerencias son bienvenidas.

Estoy hablando de cuanto me ha costado, pero he de decir que tengo la suerte de contar con un equipo extraoficial de apoyo magnífico (véase amigos y familiares), pero como no me quiero enrollar más, destacaré:

  • Alicia: impulsora de Koko-Soko y culpable de que me picara el gusano del cristal japonés. Opinadora profesional, ayudante de compras, hombro para llorar, y mi madre.
  • Américo: colaborador ocasional de este blog, asesor de fotografía, proveedor de ideas, y mi padre.
  • Ana: conocedora de arte e historia del traje, promotora de mis productos y, poseedora del título de madrastra de una servidora.

Y ya para terminar, comentaros que para celebrar el primer aniversario de Koko-Soko ¡voy a hacer un sorteo! Podéis encontrarlo en la página de Facebook de Koko-Soko: https://www.facebook.com/KokoSokoSpain/

Premio a elegir:

Estas son las Bases