Hace ya tiempo que palabras como handmade (hecho a mano), DIY (Do It Yourself- Hazlo tú mismo) o craft (artesanía) suenan y MUCHO. Algunos lo creyeron una moda pasajera, pero después de varios años, parece que esta tendencia está aquí para quedarse.

Y si el DIY se lleva, no te quiero ni contar Instagram. Es una de las redes sociales con mayor crecimiento y tiene una de las comunidades de usuarios más activas.

Si unimos las dos cosas, tenemos el modo perfecto de inspirarnos y que nos dé un subidón de creatividad y un escaparate donde poder compartir nuestros proyectos con personas afines que aprecian este tipo de trabajos.

Si adoras Instagram y el DIY…

…No puedes dejar de seguir las siguientes cuentas:

@abeautifulmess

Esta cuenta la llevan dos hermanas, Elsie y Emma, fundadoras del blog “A Beautiful Mess”. Con casi medio millón de seguidores, en esta cuenta encontrarás inspiración sin fin de proyectos relacionados con todo lo hecho a mano.

Pero si lo tuyo, más que inspirarte, es inspirar, que sepas que puedes aparecer en su Instagram, ya que regramean en su cuenta aquellas imágenes que les gustan y encajan en su estilo. Para ayudarte puedes utilizar los siguientes hashtags:

#abmlifeiscolorful // #abmhappylife // #abmhappyhour // #abmcrafty // #abmlifeissweet // #abmstyle // #abmspaces

 

@thecraft_academy

Este es un proyecto que “subirá sus persianas” en septiembre y que promete venir cargadito de ideas y tips para convertir tu hobby en un negocio.

Para que te hagas una idea de lo bien que pinta, puedes echarle un vistazo a Superyuppies, proyecto de la misma creadora (Elia Fibla).

 

@psimadethis

Con más de 150.000 seguidores de todo el mundo, está página repostea imágenes de cualquier cosa hecha a mano. Su nombre se traduce como: Posdata: Yo he hecho esto. Así que si te animas a hacer algo, te queda de maravilla y utilizas el hashtag #psimadethis, puede que acabes en su feed y el mundo vea tu creación.

 

@2ndfunniestthing

BARRA LIBRE DE TUTORIALES + RECICLAJE MODERNETE + TALLERES DIY. Así es como define su cuenta de Instagram Marta Barberà.

Marta es capaz de transformar material de desecho y cosas aparentemente inservibles en objetos maravillosos y además ¡lo comparte de forma divertidísima!

 

@diy

Con más de medio millón de seguidores, en esté perfil de Instagram encontrarás proyectos de todo tipo que puedes hacer en casa. El único inconveniente es que las instrucciones están en inglés, pero también es cierto que muchos de los procesos se entienden muy bien solo con las fotos.

 

Con esto voy a dar por finalizado el artículo de hoy, que seguro que tienes muchas fotos que cotillear y una creatividad que alimentar. Eso sí, aviso a navegantes: cuando empiezas a crear con tus manos ¡a veces es difícil parar!

Pin It on Pinterest

Share This